banner01

Como un aporte de ENS y los Centros de Atención Laboral (CAL) en su tarea de defender los derechos de las y los trabajadores, se encuentra ya a disposición en formato PDF una nueva edición del Manual de Derechos Laborales, que incluye novedades normativas y píldoras fundamentales para la defensa de derechos.

Leer más...

La escritora colombiana, Ángela Becerra, presenta su novela "Algún día, hoy", obra ganadora del Premio de Novela Fernando Lara 2019.

Cuenta la historia de Betsabé Espinaluna de las líderes sindicales que dirigió la primera huelga de obreras de Colombia en la Fábrica de Tejidos de Bello Antioquia, del 12 de febrero al 4 de marzo de 1920.

La pregunta se aborda en el libro con las reflexiones de Unai Sordo, líder sindical español, muy importantes para analizar nuestra realidad sindical.

Una pregunta inquietante y de moda. Muchos quisieran una sociedad así, pero es imposible que desaparezcan estos sujetos colectivos fundamentales para cualquier democracia. Sin embargo, la transformación acelerada del mundo del trabajo pone de presente la necesidad de que los sindicatos se autorreformen para comprender esta nueva realidad y hacerle frente.

El libro sobre violencia antisindical que el Centro de Memoria Histórica, sin quererlo, ayudó a difundir.

“No hay mal que por bien no venga”, refrán popular que perfectamente puede aplicar como moraleja a lo sucedido con un libro que documenta la violencia que azotó al sindicalismo del sector de la palma de aceite en el departamento del Cesar; un estudio que fue elaborado por la anterior dirección del Centro Nacional de Memoria Histórica, pero que la nueva dirección se negó a presentar por considerarlo no prioritario.